FAQ

Vuelos chárter

Las principales diferencias entre los vuelos privados y los vuelos regulares son su flexibilidad, su privacidad y su coste.  Un vuelo a través de compañías de servicios aéreos es generalmente más caro, pero ofrecen un grado mucho más alto de flexibilidad, a la medida de un cliente con necesidades específicas de tiempo, seguridad o intimidad.

Con Heron Aviation puede volar en el ​​horario que elija a cualquier destino nacional o internacional. Nuestro servicio a aeropuertos de aviación general y principal nos permite dar acceso a muchos más destinos que una línea regular.

Al igual que el servicio de línea aérea programado, los jets privados también tienen límites de equipaje que varían según el tipo de aeronave. Los artículos como esquís y palos de golf están permitidos, siempre que se ajusten a las dimensiones y los límites de peso de la aeronave. Pregúntenos si tiene dudas sobre el exceso de equipaje o artículos especiales que quiera transportar en su viaje.

En Heron Aviation nos centramos en la seguridad de los pasajeros. No hay restricciones de edad para los pasajeros en jets privados. Solo infórmenos si viaja con un niño y nos aseguraremos de que el avión seleccionado para su viaje se adapte a las necesidades de su familia. Sin embargo, Heron Aviation no transportará a menores de 18 años no acompañados.

Se permiten mascotas domésticas en algunos aviones. Deberá informarnos con antelación si va a viajar con una mascota para poder atender su solicitud. No se permiten animales exóticos, especialmente en vuelos internacionales.

El personal asignado de Heron Aviation le ayudará a planificar cada aspecto de su viaje. Los flightdispatchers (despachadores de vuelo) le proporcionarán seguimiento del vuelo y cualquier otra asistencia que necesite. Nuestros expertos del Centro de Control de Operaciones están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, para brindarle asistencia antes, durante y después de su vuelo.

Heron Aviation cuenta con una flota diversa que incluye jets ligeros, medianos y pesados, que pueden acomodar hasta 18 pasajeros. También participamos en una red de operadores aprobados que nos permite expandir nuestros recursos de aviación y ofrecer a nuestros clientes una selección de aviones aún mayor cuando sea necesario.

Las operaciones en Heron Aviation giran en torno a un firme compromiso con la seguridad.

Para garantizar la máxima seguridad a nuestros clientes, todas las aeronaves operadas por Heron Aviation cuentan con un sólido Sistema de Gestión de Seguridad (SMS) y un completo Plan de Respuesta de Emergencia (ERP). Todos los vueloschárter son seguidos por despachadores (flightdispatchers) en nuestro Centro de Control de Operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, Heron Aviation cumple con los estándares máximos de seguridad industrial.

Las tarifas de chárter varían entre 2.500 € y 12.000 € por hora de vuelo, dependiendo del tipo de aeronave que requiera. Esto no incluye los costes de tiempos muertos y reposicionamiento que pueden aplicarse en ciertos viajes, ni el coste de combustible, impuestos, tarifas de aterrizaje y otros cargos.

Gestión de aeronaves

Para que una aeronave matriculada en un estado miembro de EASA pueda ser operada comercialmente bajo un AOC de otro estado miembro de EASA, es necesario que entre ambos estados hayan firmado la aplicación del Artículo 83-bis del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, en el que cada uno de los estados firmantes se reconozcan mutuamente y en dicho acuerdo se especifican claramente las responsabilidades de supervisión de cada estado sobre la operación y el mantenimiento de la aeronave. Actualmente solo hay unos pocos países con los que España tiene suscrito dicho acuerdo, entre ellos Alemania desde el año 2010.

Para mantener la matrícula española (EC) operando bajo un AOC de otro país miembro de EASA, es necesario que entre ellos haya firmado la aplicación del Artículo 83-bis del Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Actualmente España tiene firmados dichos acuerdos con Alemania desde el año 2010 y con otros países de la Unión Europea, con lo que cualquier aeronave matriculada en España puede ser operada comercialmente por un AOC alemán o de los países europeos que tengan suscrito dicho acuerdo.

Ninguno. El coste será el mismo que tendría su incorporación en un AOC español.

No. El Certificado de Aeronavegabilidad de la aeronave lo emite el Estado de Registro de la misma, en el caso de España, este es permanente y válido mientras la aeronave continúe matriculada en España y cumpla las condiciones técnicas y operativas necesarias para que se mantenga su validez.

El Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad, será igualmente válido hasta su caducidad.

Si se trata de una aeronave ya matriculada en España (EC-XXX), ninguna, pues ya ha devengado todos los impuestos y tasas en España.

La gestión técnica de la aeronave, y el control de su aeronavegabilidad será realizado por Heron Aviation a través de su organización CAMO de ingeniería, teniendo en España físicamente personal español con un servicio H24 con ingenieros españoles con más de quince años de experiencia en la gestión tanto técnica como documental de este tipo de aeronaves.

El cliente tendrá acceso online a la documentación digital técnica actualizada mediante un sistema de cloud, incluyendo el sistema de control del mantenimiento CAMP/CMP oficial de cada fabricante.

El mantenimiento de línea, base y correctivo se realizará a través de acuerdos que Heron Aviation ha alcanzado con diferentes MRO tanto españoles como europeos, dando servicio y atención a la aeronave H24, incluyendo AOGs. El mantenimiento mayor que pueda la aeronave que requiera un centro de servicio con capacidades más amplias, se realizará en los MRO europeos que tienen acuerdos establecidos con Heron Aviation.

  • Rapidez de incorporación
  • Flexibilidad de operación
  • Posibilidad de operar en privado o en comercial de acuerdo a los requisitos de cada vuelo
  • Utilización del PaperlessCabin, Electronic Flight Bags.
  • Actividad y descanso de tripulaciones regido por la Subparte Q y no por reglamentos nacionales obsoletos como la 16 B o el RD 12/2010 del Gobierno Español.
  • Formación de la tripulación con menos sesiones de simulador
  • Posibilidad de realizar el OPC en el avión.
  • Facilidades para conseguir otras operaciones más complejas como ETOPS/ER, etc.

Una vez recopilada toda la información y documentación de la aeronave, el proceso de incorporación al AOC Alemán, con todas sus pruebas y documentos requeridos, ronda entre tres y cuatro semanas.

Cada aeronave tendrá un CRM español ubicado en España con dedicación 24/7 a la aeronave. Será el centro de coordinación (focal point) para cualquier consulta del cliente, coordinando la respuesta de los demás departamentos cuando sea necesario. El equipo de CRM de Heron Aviation cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector.

La comercialización de horas de vuelo se realizará desde España, en coordinación con el equipo comercial de Heron Aviation en Alemania.

La gestión económico-financiera de la aeronave estará basada fundamentalmente en la transparencia. Heron Aviation (tanto España como Alemania) cuenta con un software desarrollado a medida a través del cual se puede tener acceso en tiempo real a la facturación, ingresos y costes asociados a la aeronave.